
La peor de las noticias golpeó indirectamente al fútbol. Dolors Sala, la madre del entrenador Pep Guardiola, murió hoy a los 82 años producto de la pandemia de coronavirus que sacude a España.
Así lo confirmó vía Twitter el Manchester City de Inglaterra, donde Guardiola actualmente ejerce como entrenador: “la familia del Manchester City está devastada por tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus”.
El fallecimiento de la mujer, que arrastraba otras patologías propias de su edad, se produjo en la ciudad de Manresa, Barcelona, en España. En razón del aislamiento obligatorio vigente tanto en España como en Inglaterra, Guardiola no podrá viajar para estar presente en el entierro.
Dolors fue tejedora en una de las fábricas de Santpedor, un pueblo típico de la geografía catalana con sus plazas y callejones, antes de que llegara la crisis del rubro textil en la década del 1970. Casada con Valentí, un albañil de la zona con el que habían ido juntos al colegio, tuvieron cuatro hijos: Francesca, Olga, José (Pep) y Pere, quien hoy es accionista del club Girona.