El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson fue trasladado hoy a cuidados intensivos después de que sus síntomas de coronavirus “empeoraron”, dijeron desde la residencia de Downing Street.
Un portavoz dijo que se movió por consejo de su equipo médico y que está recibiendo “una atención excelente”. Johnson ha pedido al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que sustituya “cuando sea necesario”, agregó el portavoz.
El primer ministro, de 55 años,El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson fue trasladado hoy a cuidados intensivos en el hospital después de que sus síntomas de coronavirus “empeoraron”, dijo Downing Street. Una declaración a la prensa decía que: “Desde el domingo por la noche, el primer ministro ha estado bajo el cuidado de médicos en el Hospital St Thomas ‘, en Londres, después de haber sido admitido con síntomas persistentes de coronavirus”.
“En el transcurso de hoy, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital” y continuó: “El primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del NHS por su arduo trabajo y dedicación”.
El canciller Rishi Sunak dijo que sus pensamientos estaban con el primer ministro y su compañera embarazada, Carrie Symonds, y que Johnson “saldría de esto aún más fuerte”. El líder laborista Sir Keir Starmer lo describió como “una noticia terriblemente triste”.
Johnson fue llevado inicialmente al hospital para pruebas de rutina después de dar positivo por coronavirus hace 10 días. Sus síntomas incluyeron una temperatura alta y tos.
El mes pasado, el portavoz del primer ministro dijo que si Johnson no estaba bien y no podía trabajar, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, intervendría como primer secretario de Estado, y eso seguramente va a pasar de ahora en más.
Fuentes: BBC de Londres y medios digitales internacionales