El Ministerio de Salud Pública de Paraguay Julio Mazzoleni, informó lamentablemente esta noche sobre el aumento a 115 de los casos confirmados de coronavirus en su país. La cantidad de muertos a nivel local llegó a cinco y también se investiga a las personas con la enfermedad que violaron la cuarentena.
Como todos los días y a través de su cuenta de twitter, el galeno y funcionario paraguayo infromó que “hoy procesamos 162 muestras, 2 dieron positivo: 1 del exterior y 1 relacionada a caso confirmado. 6 pacientes internados, 1 en terapia y 3 recuperados, sumando 15. El resto en aislamiento domiciliario. Total de casos confirmados: 115.
Hasta el domingo, la cantidad de casos llegaba a 113, luego de que se procesaran 200 muestras, de las cuales nueve resultaron positivas.
En conferencia de prensa y más temprano este lunes, el ministro detalló que los cálculos iniciales de Salud apuntan a que en la segunda quincena de abril se tendrá el pico alto de contagios, pero que tienen la esperanza de desplazar un poco más lejos la fecha y que los números de contagios son reales y ya se tienen cinco muertos.
Por otra parte, la autoridades sanitarias, judiciales y policiales ya cuentan con los datos de las personas que violaron las instrucciones de aislamiento para evitar propagar el virus que se extienden hasta el Domingo de Pascua, inclusive.
Fuente: diarios digitales de Paraguay