La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos de Competición (IRTA) y la empresa organizadora del campeonato del mundo de motociclismo, la española Dorna Sports, han decidido aplazar los grandes Premios de Italia y Cataluña, que debían disputarse los próximos 31 de mayo y 7 de junio en los circuito de Mugello y Barcelona, respectivamente, como consecuencia de la crisis mundial del coronavirus Covid-19.
Dos nuevas postergaciones acaba de sufrir el campeonato de motociclismo porque ya son ocho los Grandes Premios que debieron ser modificados a raíz de la pandemia de Covid-19. Recordemos que el único disputado fue el de Catar, el primero del Mundial, pero el MotoGP ni corrió.
Después de los cambios de fechas de las carreras de Jerez, Aragón, Tailandia, Austin, Argentina, Francia, a los que se suman Italia y Catalunya, La próxima presentación tendría que ser en Alemania. La próxima carrera prevista en el calendario, si no hay más aplazamientos, será en el circuito de Sachsenring el 21 de junio.
Fuente: Agencias EFE