
Más allá de todo lo que se habló en los últimos días, finalmente en Boca Juniors no habrá reducción de salarios para los jugadores. Así lo confirmó el secretario general del club, Ricardo Rosica, en diálogo con el programa radial Boca Pasión Total.
“El club está tratando de cumplir con los contratos del plantel, por lo que pensar ahora en aquellos que renuevan en junio es un tema muy lejano. Ahora estamos con los sueldos y después se verá. Estamos muy pendientes de la parte administrativa, de los ingresos y egresos, controlando todo”, explicó el dirigente.
Entre otras cosas, días atrás Carlos Tevez había dicho que “los jugadores podemos estar seis meses sin cobrar el sueldo”. En tanto, otros players indicaron que podría haber un gesto por parte de los jugadores una vez que la pelota empiece a rodar.
Los ingresos de Boca Juniors pasan por la televisación, la contratación del nuevo sponsor de indumentaria (Adidas) y la cuota social y abonos. Estos dos últimos ítems se acercan al 80 por ciento de los ingresos del club. Actualmente, el Xeneize tiene 90 mil socios entre activos y vitalicios, y otros 130 mil socios adherentes.