La mujer atacada con un arma blanca en un departamento ubicado sobre avenida Blas Parera de Posadas se encuentra fuera de peligro, aunque permanece en observación en el hospital Ramón Madariaga.
Según el parte médico, sufrió una “herida contuso cortante que afectó mentón, región anterior y vasos y músculos del cuello con un tiempo de curación de 60 días, de no mediar complicaciones”. El acusado, su pareja de 56 años, permanece detenido en la seccional Tercera.
Fuentes consultadas por este Diario indicaron que durante los próximos días y en medida que se denoté una mejoría de salud, la joven podría declarar respecto al episodio hasta el momento caratulado como “tentativa de homicidio”.
La misma suerte correrá el único sospechoso del ataque, el individuo que es dueño del departamento en donde se produjo el hecho. Será llevado a fines de esta semana ante el juez Marcelo Cardozo, quien subroga el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, actualmente de turno.
Tal como publicó ayer PRIMERA EDICIÓN en exclusiva, el pasado domingo a las 21 vecinos llamaron a la policía porque escucharon una discusión y luego los gritos de auxilio de la mujer. Una vez en el lugar, los uniformados detuvieron a quien sería su pareja al tiempo que la víctima fue hospitalizada con un corte importante en el cuello.
En la morada secuestraron dos cuchillos, de los cuales uno sería el utilizado para el ataque. La Policía Científica levantó las huellas correspondientes mientras que desde la comisaría jurisdiccional prosiguen con las actuaciones de rigor.
Los investigadores aún no establecieron si existían antecedentes por violencia entre la pareja involucrada, como ser denuncias o exposiciones. También buscaban a una tercera persona que habría estado en el lugar y que fue mencionada por el sospechoso. Este testigo sería clave para los investigadores.