A raíz del aislamiento comunitario obligatorio adoptado por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus, la ConFederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) suspendió la realización de los torneos nacionales que se debían jugar hasta julio próximo, lo que serán reprogramados para más adelante de acuerdo a la charla que mantuvo la entidad con las sedes correspondientes.
Las suspensiones abarca, por el momento, a los torneos: Nacional C20 (se debía jugar en Esquina) y Nacional Femenino (en Esquel), e ambos casos a nivel clubes. Asimismo la postergación también alcanza al los argentinos B Norte de Mar del Plata y el Sur de Pico Truncado a nivel selecciones,; como así también el Argentino A, que debía desarrollarse en Mendoza.
Justamente, Posadas debía jugar en “Mardel” para buscar el ascenso, pero ahora todo quedó en veremos. El equipo que dirige Ramón “Beto” Gonzalez no está entrenando y todo es una incógnita, al menos por estas horas.
En referencia a esta situación, el presidente de ApoFuSa, Carlos Suirezs, anticipó que estaban analizando los pasos a seguir, pues la entidad, al no tener actividad, tampoco tiene ingresos económicos por lo que iban a pedir el aplazamiento del torneo en la Feliz para más adelante, pues caso contrario se bajaría.
Justamente, el dirigente de ApoFuSa expresó que aún no sabe cuando volverá la competencia en el ámbito local, ya que todo está supeditado a la decisión del Gobierno nacional, que dispuso una cuarentena hasta le próximo 12 del corriente, que se levantaría la cuarentena por etapa.
Sin embargo, la entidad no descarta continuar el torneo Apertura a puertas cerrada, si es que así lo disponen las autoridades sanitarias.