Por la medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad que será obligatoria desde el lunes de la semana que viene o cuando se publique el decreto correspondiente, se dio un primer aviso a las 20.30, informó hoy una fuente gubernamental.
Además se señaló que con esta alarma “se pretende que la ciudadanía tome conciencia para abastecerse antes de las 21” y que “se deben establecer las actividades o personas que estarán exceptuadas, como pacientes que requieran atención sanitaria y funcionarios”.
También se indicó que en el transcurso de los próximos días “la fuerza de seguridad difundirá, de manera progresiva, que antes de esa hora las vecinas y los vecinos tendrán que estar en sus hogares”.
En declaraciones radiales, el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, dijo que la medida consiste en hacer sonar sirenas de vehículos para que “la gente sepa que hasta esa hora pueden circular en la vía pública, salvo aquellas excepciones que están encuadradas dentro del decreto nacional”.
“Quienes no acrediten su permanencia en la vía pública, serán detenidos en la comisaria hasta el día siguiente”, afirmó Romero, y consideró que “hay gente no toma conciencia de la gravedad y seriedad del cuadro de situación”.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.