A un mes y un día del primer caso positivo en Paraguay, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles, como siempre desde el inicio de la pandemia, a través de su cuenta de Twitter, sobre el aumento de casos de coronavirus a 124 en el país, ya que en esta jornada hubo cinco caso positivo. Mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en cinco. El total de pacientes recuperados asciende a 18.
Asi, el informe del vecino país a través de la red social antes mencionada dice así “hoy procesamos 242 muestras, 5 dieron positivo: todos contactos de casos confirmados. 6 pacientes internados, 2 en terapia y 3 nuevos recuperados. El resto en aislamiento domiciliario. Total de confirmados: 124. Total recuperados: 18”. #QuedateEnCasa @msaludpy.
Por otra parte, el presidente, Mario Abdo Benítez (foto), adelantó este miércoles que la cuarentena total se extenderá por una semana más, hasta el 19 de abril.
Inicialmente, la fecha límite era hasta el Domingo de Pascua, con el objetivo de evitar la propagación del virus, con algunas excepciones para trabajadores y sectores económicos. “Vamos a prorrogar una semana más (la cuarentena) a propuesta del Ministerio de Salud. Puede que haya pequeñas variaciones y excepciones”, confirmó Abdo Benítez.
El Gobierno tiene la fuerte presión del sector económico, que aboga por levantar gradualmente la cuarentena, respetando y cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
No obstante, la cartera sanitaria había detallado que en la segunda quincena de abril se tendría el pico más alto de contagios por la enfermedad, por lo que existe un temor por parta del Ministerio de Salud, que busca ganar tiempo para aumentar su capacidad y equipar los hospitales.
Fuentes: Diarios digitales de Paraguay