La Municipalidad obereña emitió la Resolución N°452/2020, recomendando a la población la utilización del protector facial para circular en la vía pública; asimismo para instituciones públicas y privadas que tengan atención al público a partir del día de la fecha.
Por ello, ante la emergencia sanitario y epidiemiológica, el intendente Carlos Fernández, en el uso de las facultades que le confiere la Carta Orgánica Municipal, resolvió adherirse al Decreto Provincial en el que se instruye la utilización de protectores nasales y bucales obligatorio, con el objetivo de proteger a la población de infectados asintomáticos.
Así, se resolvió “establecer la obligatoriedad en Oberá del uso de mecanismos de protección nasal y bucal en todo el ejido urbano de la ciudad de Oberá en atención a la situación epidemiológica existente. El uso obligatorio es comprensivo de todo lugar de circulación pública, tales como bancos, supermercados, estaciones de servicio, transporte público de pasajeros y demás actividades de concurrencia de personas. Los rubros descriptos son meramente enunciativos”, remarcaron desde el municipio a través de un comunicado.
“Recomendar a la población en general extremar las medidas de cuidado y protección personal, la higiene y el respeto de las distancias mínimas establecidas como principales medidas de seguridad; así como también a utilizar las medidas de protección establecidas anteriormente, en casos de interacción o cercanía con personas fuera de su hogar”, agregaron.