
El llamado por los medios internacionales como “Barsa Gate” sumó nuevos capítulos, después que desde el propio club respondieran a las palabras del exvice Emili Rousaud, quien renunció a su cargo junto a otros cinco dirigentes y dijo que alguien había “metido la mano en la caja”.
“Ante las graves e infundadas acusaciones hechas por el señor Emili Rousaud en diferentes entrevistas, Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción y se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder”, comunicó el club catalán, que tiene al argentino Lio Messi como principal figura.
Rousaud hizo estallar una bomba en el club catalán, tras las renuncias masivas y fuertísimas declaraciones mediáticas. “Creo que alguien ha metido mano en la caja. Pagas un millón de euros por un trabajo que tiene un costo de mercado de cien mil. ¿Quién ha sido? En absoluto es alguien de la junta, no sé quién ha sido, pero se puede sospechar…”, dijo el cuestionado dirigente.
Junto a Rousaud, también renunciaron en las últimas horas Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, María Teixidor y Jordi Calsamiglia; a los cuatro primeros, el presidente Josep María Bartomeu les había pedido la dimisión. Respecto de esas renuncias, desde el club se aseguró que “se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Bartomeu esta semana y que será completada en los próximos días”.
Fuente: Agencia de Noticias Télam