
“Sí, por supuesto, estamos firmes con eso y viendo la posibilidad de recibir esas ayudas. Vamos a iniciar los trámites y esperaremos a ver qué pasa. Por el momento, al club lo estamos manteniendo como podemos, cada uno desde nuestras casas y con lo que podemos ayudar”, contó Joaquín Barreto, presi de El Decano.
El dirigente aseguró que los compromisos económicos del club son varios, por lo que esperan que todo mejore y que, cuando vuelva el fútbol, “se juegue a puertas abiertas, con público, ya que la venta de entradas es nuestro mayor ingreso”.
Barreto aseguró que ya tuvieron una charla con los jugadores en la que les explicaron la situación del club. “Estamos cero de ingresos y este parate nos jodió a todos. Cuando se levante la cuarentena, vamos a tener un mano a mano con ellos. Si esto continúa hasta junio o julio, ya no estaremos en condiciones de aguantar, lo que es una lástima, porque muchos jugadores viven de esto”, añadió.
De nuevo sobre la posibilidad de que en la reanudación, el Federal Regional se juegue a puertas cerradas, Barreto se preguntó “¿de dónde sacamos 20 mil pesos para pagar a los árbitros o 25 mil para pagar a la Policía? Abrir las puertas del club sale mucha plata”.
Finalmente, el presi de Atlético contó que se encuentra en permanente contacto con Patricio Vedoya, al frente de Guaraní. Desde La Franja aseguraron que aún no se registraron y aguardan por un subsidio de 500 mil pesos.