Este lunes 13 el Poder Judicial retomará las actividades en todas las dependencias de la provincia de Misiones. Sin embargo, tras el decreto dictado ayer por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se hicieron pequeñas modificaciones, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Tras la Acordada Nº 32/2020 firmada este sábado por las autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ), donde detallaron que la vuelta al trabajo sería en doble turno, con jueces y secretarios en sus despachos y cuatro empleados en atención al público, hoy autoridades del cuerpo comunicaron que “el turno vespertino dispuesto quedará supeditado a evaluaciones que en el transcurso de los días venideros se llevarán a cabo“.
Seguidamente, el texto dice: “Se hace saber a los agentes del Poder Judicial que deberán continuar cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta tanto el jefe de dependencia, previa justificación de necesidad, los convoque a prestar tareas en sus respectivas oficinas emitiéndole para ello la pertinente autorización para circular”.
El STJ dispuso además continuar con la suspensión de los plazos procesales hasta el 17 de abril de 2020. Aunque aclaró que “con las flexibilizaciones oportunamente acordadas con el Colegio de Abogados de Misiones”.
Se acordó que el regreso al trabajo será de 7 a 12. La atención al público se realizará únicamente mediante la habilitación de una sola ventana por dependencia. Pero el STJ también sostiene que antes de concurrir a un juzgado o cualquier dependencia, los abogados deben evacuar sus consultas por medios electrónicos y telefónicos.
Por último, en el comunicado advierte que “aquellos que no fueran convocados, deberán continuar prestando servicios a distancia sirviéndose de los medios digitales que se encuentran a su disposición“.