“Hoy anunciamos la muerte de 431 personas en las últimas 24 horas”, dijo este domingo el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, por lo que las víctimas totales desde el inicio de la pandemia llegaron a 19.899. Este número de fallecidos en las últimas 24 horas, en la cifra más baja registrada desde el pasado 19 de marzo.
Según Borrelli, se registraron además “1984 positivos más que ayer, con el noveno día consecutivo de baja en los pacientes que continúan en terapia intensiva”.
De todos modos, con la cuarentena oficializada hasta el 3 de mayo en todo el país, el fin de semana inició con un aumento del 20% en las personas multadas por incumplir la cuarentena, según las cifras del Ministerio del Interior.
Así, durante todo el sábado 12.514 personas fueron sancionadas por no respetar el aislamiento, un 20% por encima del promedio de 10.000 que se registró los primeros días de abril y casi el doble de los 6.000 diarios que hubo en la última semana de marzo, cuando las temperaturas eran de unos 8 grados menores.
Fuente: Agencia de Noticias Télam