
Un hombre de 49 años fue detenido durante la noche del sábado acusado de atacar a machetazos a su propio hijo en medio de una discusión familiar. La víctima tiene 20 años y sufrió heridas cortantes en la mano derecha aunque está fuera de peligro.
El hecho fue de conocimiento en la comisaría local alrededor de las 20 del mencionado día, a través de un llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 en donde daban cuenta de un conflicto familiar en una vivienda del barrio Florida de San Vicente.
Los uniformados se agruparon en aquel lugar y establecieron que un hombre, aparentemente tras ingerir bebidas, habría discutido fuertemente con su concubina (45) y con su hijo. Al parecer primero lo insultó y todo derivó en una pelea. Producto de la contienda, el joven resultó lesionado en una de sus manos por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, en medio de la trifulca, el agresor tomó un machete y le propinó varios golpes a su hijo, uno de los cuales provocó la herida cortante en un dedo de la mano derecha.
La mujer, al no poder hacer que su concubino detenga su accionar violento, llamó a la policía y ratificó personalmente ante los efectivos la versión dada por teléfono.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que producto de ese ataque, la víctima fue trasladada por una ambulancia al hospital de área, en donde recibió las curaciones correspondientes y tendrá al menos una semana o poco más de recuperación.
Una vez enterados del caso, los policías procedieron a la detención del sospechoso quien opuso una fuerte resistencia en todo momento, atentando contra la autoridad policial, aunque no llegó a lesionar a ninguno de los uniformados.
Usando la fuerza mínima, los efectivos lo detuvieron y trasladaron a la comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia penal en turno.
La mujer por su parte radicó la denuncia formal y solicitó restricción de acercamiento para el detenido.
Preso por dañar la casa de su ex
También en la localidad de San Vicente, un joven de 26 años fue detenido por provocar disturbios en la casa de su expareja en el barrio Quintas.
Según la denuncia de la mujer, el hombre posee una restricción de acercamiento pero el sábado al filo de la madrugada llegó a la vivienda en estado de alteración y con intenciones de ingresar a la fuerza.
Como no le permitieron el ingreso, amenazó de muerte a la mujer, comenzó a romper ventanas y puertas del inmueble y a la llegada de la policía, intentó agredir a los uniformados.
Finalmente el hombre fue reducido y detenido, por los daños causados en la vivienda y también por no acatar el aislamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus que rige en todo el país.