
El exdelantero argentino Jorge Valdano salió hoy en defensa del brasilero Ronaldinho, actualmente bajo prisión domiciliaria en Paraguay luego de permanecer un mes tras las rejas, al pedir por su liberación total y definitiva a la Justicia de ese país.
“Dejen en paz a Ronaldinho porque una cosa es ser un delincuente y otra cosa muy diferente es un tonto, como lo definió su abogado”, sintetizó el exDT del Real Madrid en su tradicional columna del diario El País de España, bautizada como Juego Infinito.

“Como ocurre con tantos futbolistas brasileños, para él la vida siempre fue una fiesta, y el fútbol es un juego que exagera la vida, una fiesta al cuadrado. En el único lugar donde Ronaldinho se comportó como un subversivo fue dentro de una cancha”, escribió Valdano.
Ronaldinho cumple arresto domiciliario en un hotel de Paraguay, después de pagar una fianza que le permitió salir de la prisión junto a su hermano. Ambos están implicados en un presunto caso de falsificación de pasaportes desde que llegaron al Paraguay hace algunas semanas para participar de actividades promocionales.