
El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky, actual 169° del ranking y 31° en 2010, reveló que en 2009 le ofrecieron 100.000 dólares por dejarse en la primera ronda del Abierto de Australia ante el francés Arnaud Clement. El denunciante aseguró haber rechazado la oferta, pese a que cayó derrotado por 3-2 ese juego.
“Cuando salí de la cancha, creo que habría golpeado mi raqueta contra aquellos que me ofrecieron el dinero si hubieran estado allí”, dijo Stakhovsky en las últimas horas a un canal de TV de su país.
El tenista relató que denunció el hecho ante la Unidad de Integridad del Tenis, pero que no dio nombres por temor a represalias.
“¿Puedes proteger a mi familia? Este hombre que intentó sobornarme era solo un intermediario, hay personas muy peligrosas por encima de él y mi familia vive en Ucrania. En UTI me dijeron que no podían garantizar mi seguridad”, recordó.
En aquel Abierto de Australia de 2009, Stakhovsky tenía 23 años y todavía no había ganado partidos en el main draw de Grand Slam. De hecho, en Melbourne era su segunda presencia en el cuadro principal de un torneo grande y estaba desarrollándose en el primer nivel del profesionalismo, un perfil de jugador que suele ser el más atractivo para las redes de apuestas y arreglos.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA