El paso fronterizo a través del Puente Internacional de la Amistad, que une a Paraguay y Brasil, se encuentra cerrado desde el 17 de marzo. Sin embargo, un gran grupo de ciudadanos paraguayos se acercó hasta el paso para poder cruzar y fueron demorados por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) brasileña.
El conjunto de personas (alrededor de 140, según medios paraguayos), proveniente de San Pablo, fue varado este domingo por la mañana cuando intentaba cruzar hacia sector paraguayo.Alrededor de las 19, fueron liberados y lograron pasar la frontera solamente mujeres y niños, que posteriormente fueron acogidos por la Aduana y la Armada paraguaya. Ahora estarán en cuarentena obligatoria.
No obstante, en la cabecera brasileña, se encuentran 116 hombres que todavía están demorados, a la espera de los que pueden hacer las autoridades guaraníes.
Las decisiones relacionadas con los procedimientos de entrada en el territorio paraguayo provienen de pautas provistas por la presidencia de la República paraguaya y coordinadas por el Consejo de Defensa Nacional, con sede en Asunción.
Fuente: Cris Loose #compartilha – Diario La Jornada.