Son más de 300 raciones en cada lugar, con la asistencia de nutricionistas, fondos propios y la ayuda del Gobierno provincial, intentan llegar a los vecinos más necesitados, teniendo en cuenta que el aislamiento obligatorio por la pandemia, hizo que muchas familias se quedaran sin el ingreso diario.
Esta acción se suma a los módulos alimentarios que viene entregando el municipio a las familias vulnerables que se encuentran distantes a las cocinas centralizadas.
Las cocinas que funcionan a través del programa “Acción Alimentaria Municipal COVID-2019” se encuentran en los barrios San Cayetano, Pinares, Roulet, Sarmiento, Avanti, Oleaginosa, Koch, Elena, Antiguo Centro (en dos puntos del mismo barrio), Somrau, Juventud, Jossi, Centro de Día Eva Perón (Km. 1) y 20 de Junio (en dos puntos del mismo barrio).
Se entrega el almuerzo a las familias de lunes a viernes, siempre respetando los protocolos de la emergencia sanitaria, es decir que pasa un miembro “adulto con barbijo” para llevar las raciones de comida a sus respectivos hogares.