La Municipalidad de Posadas informó que este miércoles funcionaron a pleno los mercados de la economía regional en sus sedes de Itaembé Miní y Villa Cabello para beneficiarios de tickets sociales.
Debido al gran flujo de compradores la actividad comercial en estas dos Ferias Francas y ante la gran demanda de los productos hortícolas, la comuna posadeña decidió que este fin de semana volverán a abrir ocho ferias, en el mismo horario que las ediciones anteriores, de 6 a 13.
Según el testeo realizado, los productos más demandados fueron: cebollita, perejil, zapallo, morrones rojos y verdes, limón y naranja para jugo. Los consumidores, desde temprano, se acercaron a los predios para adquirir frutas y verduras directamente de las chacras de los productores.
Ahora y en base a lo decidido este sábado volverán a funcionar las sedes de Miguel Lanús, Villa Cabello, Itaembé Miní como Itaembé Guazú (en la Escuela Especial N° 43) y en el barrio Los Álamos (en la plaza central). Mientras que el domingo será el turno de los mercados de Santa Rita, Chacra 32-33 y Club Racing (ubicado sobre la avenida Roque Saenz Peña y calle Entre Ríos).
Según disposición municipal sólo queda permitida la venta de productos alimenticios, el incumplimiento derivará en el retiro de la feria con la consiguiente imposibilidad de continuar la venta.
Además, es obligatorio el uso de barbijos y guantes de látex en los puestos de venta, con el fin de garantizar la salud de los consumidores. También es regulada la presencia de elementos de limpieza así como la distancia de seguridad entre feriantes y consumidores.
Además se recomienda que los compradores no utilicen termos ni mates mientras realizan sus compras en las ferias, ni que concurran con niños menores a 12 años. También se solicita que lleven sus propias bolsas y que asista como máximo una persona por grupo familiar.
Asimismo, desde la comuna se aconseja a la población de riesgo evitar asistir a las ferias y que los consumidores mantenga una distancia de 1,5 metros entre otras personas.