La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro nacional de actividades para después del mediodía de mañana jueves. La medida de fuerza tendría el acatamiento del gremio en Misiones, afectando el transporte urbano e interurbano que se presta, en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio, al haber sido declarado como actividad esencial por parte del presidente Alberto Fernández.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, sería inicialmente por 24 horas. El reclamo de los trabajadores estarían asociados al de la patronal por la reducción de actividades que se produjo por la cuarentena.
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), comunicó el pasado martes a la UTA “la grave situación económico financiera que atraviesa el transporte automotor del interior del país, alertando respecto de la imposibilidad de afrontar las obligaciones salariales pendientes del mes de marzo y de los meses sucesivos en tanto se mantenga la situación actual caracterizada por una dramática caída de los ingresos del sector”.
A su vez, los empresarios reclamaron a la Nación como a las Provincias mayores aportes para sostener las prestaciones.
Al posicionamiento de la patronal, ahora se sumará el sindical de los trabajadores con la medida de fuerza que, de no negociarse, se produciría al mediodía.