En plena Emergencia Sanitaria, docentes y policías se han unido en una destacable iniciativa para acercar el material de estudio a niños de zonas rurales.
Actualmente los efectivos que trabajan en las zonas rurales, colaboran con la educación de los alumnos de la Escuela Provincial Nº 480 de Colonia Pastoreo, cerca de San Ignacio.
El accionar se coordina con el director de la institución Alfredo Viera y la maestra Marisa Campos, quienes preparan el material que se distribuye en los hogares de los niños.
La Comisaria de San Ignacio, dependiente de la Unidad Regional 13, cuenta con un Destacamento Policial en Colonia Santo Domingo Savio, destinado a dar proximidad y seguridad a los vecinos de Paraje Aparicio Cué, Barrio Tareferos, y las Colonias Pastoreo, Santo Domingo Savio e Isolina.