Mediante la Resolución 174, el Departamento Ejecutivo Municipal estableció que todo transporte proveniente de otra provincia, con provisiones, insumos y mercaderías para el abastecimiento de empresas, mercados, comercios, supermercados mayoristas o minoristas, deberá someterse al protocolo fijado mediante un Anexo a la Resolución.
La zona de transferencia de carga está ubicada sobre la calle Colectora Oeste de la ruta nacional 12, en proximidades del Arco de Acceso a la ciudad, como una de las exigencias que, como prevención ante el avance del COVID- 19, deberán cumplir todos los conductores de los transportes de cargas, que provengan de otras provincias del país. Desde ese lugar, la carga deberá ser transportada por vehículos propios de las empresas locales, que hayan solicitado el envío.
Por otra parte, en el mismo instrumento, las autoridades comunales fijaron la obligatoriedad de que los choferes con domicilio en esa ciudad, y que hayan finalizado la descarga de la mercadería que transportaron desde otra jurisdicción del país, deberán cumplir con los 14 días corridos e ininterrumpidos de aislamiento obligatorio vigente.
Asimismo, el instrumento contiene en su Artículo 2, la sanción contemplada para el caso de inobservancia o incumplimiento de la disposición, fijada en 105,05 unidades fijas -unos 7.000 pesos-, de acuerdo a la Ordenanza 123/19, sin perjuicio de lo establecido en los artículos 205 y 239 y concordantes del Código Penal, referidos a la propagación de las pandemias y a la desobediencia a los funcionarios públicos, respectivamente.
La tarea de transferencia se realizará en los horarios entre las 10 a las 13 y las 17 y las 20.30, previa desinfección total del transporte procedente de más allá de los límites de Misiones, como también deberán cumplir con el mantenimiento de distancia, uso de guantes y barbijos, entre otras medidas.