
Un golpe directo al fútbol inglés fue el que dio ayer la pandemia de coronavirus. La enfermedad se cobró la vida del exdefensor central Norman Hunter, ni más ni menos que uno de los campeones del mundo de 1966, quien tenía 76 años y había desarrollado casi toda su carrera en el Leeds United hoy dirigido por Marcelo Bielsa.
“Leeds United está devastado tras conocer la muerte del icono del club Norman Hunter. Norman fue llevado al hospital la semana pasada al sufrir Covid-19 y pese a los mejores esfuerzos del personal sanitario perdió hoy tristemente esa pelea”, anunció el club en las redes sociales.
Hunter jugó 540 partidos a lo largo de 15 temporadas con Leeds United (el cuarto jugador con más partidos en la historia del club) y además vistió en 28 ocasiones la camiseta del seleccionado de Inglaterr,a integrando los planteles de 1966 y México 1970. También jugó en el Bristol City y en el Barnsley antes de retirarse y entrenar al Leeds.
La muerte de Hunter sucedió nueve días después del fallecimiento del legendario delantero Jimmy Graves, quien le convirtió un gol a Argentina jugando para Inglaterra en el Mundial de Chile 1962 y fue campeón del mundo en 1966. También murió hace cinco días el arquero Peter Bonetti, quien atajó ante Alemania en la Copa Mundial de México 1970, a causa de la intoxicación del notable Gordon Banks, campeón en 1966.