Sabido es que la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional y adherido por la provincia llevó a que la mayoría de los entes deportivos deba modificar su calendario inicial. Ese es el caso de la Asociación Altoparanaense de Atletismo, que deberá resignar tres pruebas que se realizaban históricamente entre marzo y mayo.
La entidad que preside Carlos Migueles tradicionalmente abría su temporada con la Maratón Memoria, Verdad y Justicia a fines de marzo, mientras que luego concretaba las del Día del Veterano y Caídos en Malvinas, seguida por la del Día del Trabajador.
A esas pruebas había que sumarle luego la ultramaratón Travesía de los Pioneros, que este año se iba a realizar el 17 de mayo pero ya fue suspendida.
“La travesía sería la única reprogramada hasta el momento, seguramente para el segundo semestre del año”, adelantó el mandamás de la AAA a EL DEPORTIVO, a la espera de que se conozcan las fechas en las que podrán volver a la actividad.
“No tenemos una fecha precisa porque aún no sabemos cuándo se va a normalizar, pero la intención es concretar esta edición cuando las condiciones estén dadas”, agregó Carlos Migueles, quien entiende que la emergencia sanitaria hoy por hoy es prioridad en la agenda.
Con respecto a las otras pruebas de calle, el popular “Colorado Mc Allister” indicó que “todavía no nos pusimos a hablar con el resto de la comisión, pero sería difícil encajarlas en un calendario acotado.
Buscaremos cumplir con las que tenemos durante la segunda mitad del año, que también son varias”. El también presidente de la Asociación Misionera de Atletas de Calle (AMAC) remarcó que “vamos a aguardar que se normalice todo y ahí definiremos cómo continuar”.
“Hoy hay que pensar en cuidarse y prevenir”, resumió el dirigente, en busca de un manto de calma ante la ansiedad de los deportistas. “Entiendo al atleta o a la persona que está acostumbrada a correr todos los días, hasta yo lo extraño, pero hoy hay que buscar otra manera de hacer actividad física estando en casa. Ya habrá tiempo para volver a correr por las calles”, subrayó.
Por último, sobre la situación en la que está inmerso el país y el mundo, el presi opinó que “lo que estamos atravesando es algo muy serio y hay que tomarlo como tal. Los recaudos son muy importantes y hay que quedarse en casa, cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades. Esa es la mejor manera de combatir al virus y de que todo esto pase rápido y podamos volver a la actividad”.