
Desde la suspensión del ciclo lectivo, los directivos y alumnos del Bachillerato Orientado Polivalente (BOP) 17, ubicado en la chacra 248 de Posadas, se encuentran aislados en sus hogares, en cumplimiento del DNU del Gobierno por la pandemia de coronavirus.
Mientras tanto, en las calles semi vacías, los delincuentes hicieron de las suyas. Robaron dicho establecimiento educativo cinco veces desde que se suspendieron las clases, desde el pasado viernes 13 de marzo hasta la fecha.
El último golpe en dicho predio, ubicado en la esquina de las avenidas Vivanco y Andresito, fue perpetrado entre la noche del sábado y la madrugada de ayer. Se llevaron 30 netbooks del Estado, nuevas y sin uso, entre otros elementos como fotocopiadoras e impresoras.

También causaron daños en todo el mobiliario, puertas y ventanas, inodoros, canillas, algo que no tiene explicación alguna. Lo llamativo es que los docentes, hartos de los hechos de vandalismo y que ingresen a robar, soldaron todos los accesos, tanto a la escuela como a las aulas. Esto no impidió que corten rejas de varios milímetros y que “revienten” las puertas con patas de cabra. Por si fuera poco, hicieron boquetes en el techo y se alzaron con las chapas.
Durante la jornada de hoy está previsto que se reúnan directivos con la Policía de Misiones, teniendo en cuenta que solicitarán custodia oficial. En ese sentido, el director del BOP 17, José Armando Zárate, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y manifestó que “tomamos la decisión de soldar las puertas y fue allí que hicieron un boquete en el techo, en la parte que da a la biblioteca. Luego hubo otros episodios similares, donde nos llevaron una computadora completa. Hicieron destrozos cada vez que se metieron, cada vez peor. Las ventanas ya tienen rejas, pero las de ingreso las rompieron con alicates para cortar hierros gruesos (de 12 milímetros), también los candados. Antes usaban amoladoras para los cortes. No hay cámaras porque las van a romper y tampoco podemos poner sereno por la actual situación de cuarentena. Ya hicimos varias denuncias y ahora pedimos custodia policial”, explicó.