
Un joven de 27 años y su pareja, una mujer de 30, fueron denunciados por abuso sexual de tres menores de edad, hijos de la mujer, a quienes supuestamente planeaban ultrajar, según quedó plasmado en una conversación de chat para el que usaron un celular prestado por una vecina. Ocurrió en el barrio Canal V de Neuquén y la causa tomó mucho estado mediático ya que hubo cacerolazos, marchas y escraches públicos. La pareja está en libertad mientras continúa la investigación.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que uno de los acusados de los abusos es un misionero de 27 años que vive desde el 2014 en aquella provincia, cuando dejó su Santa Ana natal para sumarse a una fuerza armada en el Sur del país.
La historia tomó trascendencia el jueves, cuando una mujer denunció que su vecina planeaba abusar de sus hijas acompañada por su pareja, en este caso el joven misionero. Aparentemente la denunciante le había prestado un celular a la vecina y al recuperarlo, notó que había una conversación de ésta y la pareja en la cual contaba aberrantes relatos de abusos a sus hijas (4, 8 y 11) y que, según los mensajes, tenían planificado volver a hacerlo.
Con la denuncia y algunas averiguaciones, la mujer y el hombre fueron detenidos pero a las horas liberados porque la jueza que entiende en la causa sostuvo que no había elementos suficientes para mantenerlos encerrados. Esperarán que las menores -quienes quedaron al resguardo de su padre biológico- sean llevados a Cámara Gesell.
Al mismo tiempo que transcurría el caso, fueron surgiendo nuevos datos que deberán cotejarse en la Justicia. Por ejemplo, que el acusado tiene otra causa por abuso sexual abierta, en principio en perjuicio de una niña de 7 años, hija de su antigua pareja, con quien también tendría un hija biológica.
Desgarrador relato de una tía
Una joven que adujo ser hermana de la acusada manifestó ante medios neuquinos que una de sus sobrinas le habría confesado el horror vivido. “Mamá y él me hacían cositas feas”, fueron las palabras utilizadas por una joven que dijo que su sobrina de 11 años le contó al referirse a lo que pasaba con su madre y su padrastro.
Ella y sus hermanas están en la casa de su papá biológico tras conocerse la aberrante situación que sufrieron y que por estas horas conmociona a los vecinos del barrio Canal V y la provincia de Neuquén.
Otro agregado en la causa es que una mujer se presentó en una de las tantas movilizaciones que hicieron los vecinos por el hecho y contó que el hombre tiene antecedentes. Es que la expareja del padrastro de los menores aseguró que en mayo de 2019, el hombre fue denunciado por abusar de su hijastra de 7 años y recién fue acusado formalmente por la Justicia en febrero de este año. También lo denunció por ultrajes a su propia hija de 2 años.
Al salir a la luz este dato de la causa anterior, los investigadores temen que el hombre pueda fugarse tras ser liberado por la jueza Ana Malvido, que el viernes no avaló la acusación contra él y la madre de los menores después de que trascendiera un aberrante chat donde presuntamente se organizaban para abusar de las niñas.
Pedirán prisión preventiva
El fiscal de delitos sexuales Andrés Azar considera que hay elementos para acusar a la pareja por abuso sexual agravado de tres menores. La acusación y pedido de prisión preventiva podría darse en las próximas horas, consignó una fuente.