
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la investigación está en curso respecto a materia judicial luego de que el fiscal Horacio Paniagua presentara este lunes 20 el requerimiento de instrucción formal de la causa y quedara bajo la órbita del mencionado magistrado.
La denuncia gira en torno a un joven que supuestamente recibió latigazos por parte de efectivos durante un procedimiento realizado en Paraje Deseado de este municipio, que jurisdiccionalmente depende de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú.
Los señalados son uniformados que dependen de la División Guardia Infantería de la UR-V. Brites puso a trabajar en el asunto a personal de la SAIC a los fines de recabar elementos probatorios que ayuden a esclarecer el hecho. La Policía aún no se expidió al respecto y qué medidas adoptará. Lo hará una vez obtenidos los datos necesarios.
De acuerdo al reporte oficial de la Dirección Guardia Infantería de Paraje Deseado, el pasado sábado se llevó a cabo un “cerrojo sanitario” por coronavirus en diferentes puntos de la jurisdicción por zonas rurales.
Alrededor de las 17, sobre la ruta provincial 24, un grupo de personas realizaba maniobras peligrosas con sus motocicletas y al notar la presencia policial se dieron a la fuga.
Uno de ellos, a raíz de una maniobra (“Willy”), cayó al costado de la cinta asfáltica y emprendió la huida a pie por algunas chacras cercanas, dejando tirada una moto de 110cc sin ningún tipo de seguridad, por lo que se procedió a la incautación de la misma en presencia de testigos. No hubo detenidos.
La versión que supuestamente dio la víctima en redes sociales difiere de este relato. Habría afirmado que regresaba en moto a su chacra acompañado por un amigo después de comprar carne para su familia y que ambos fueron detenidos por integrantes de la División Infantería, que luego supuestamente los maltrataron y hostigaron para que hagan flexiones. Y que uno de ellos habría sido golpeado con latigazos cuando lo llevaban detenido.