En la ciudad de San Javier se despertó un alerta cuando un camionero con fiebre fue detectado por los agentes sanitarios encargados de los controles en la zona de frontera, en el paso de balsas hacia Brasil. De acuerdo a las primeras versiones, este conductor traía una carga desde Buenos Aires con destino a Brasil y a su regreso a la provincia fue captado por los agentes de salud y trasladado hasta el Hospital SAMIC de Leandro N. Alem para proceder a su aislamiento y controles por coronavirus, según el protocolo de acción vigente.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Antúnez Proeza, señaló que “el personal de salud en Alem procedió con el interrogatorio epidemiológico a partir del cual se evaluará la toma de muestras al paciente”.
Sobre el estado de esta persona, contó que “este camionero presentaba un cuadro febril, una de las sintomatologías del coronavirus, pero no tenía dolor de garganta u otros cuadros compatibles con la enfermedad. Durante su traslado en la ambulancia el personal de salud que lo atendió refirió que este hombre se encontraba estable. Sin embargo, se procedió con el protocolo de manera preventiva”.