
La semana pasada la jueza interviniente había rechazado la formulación de cargos por considerar que existía debilidad probatoria en la acusación presentada por la fiscalía, solicitando que se profundice la investigación.
También en las últimas horas y tras liberar a los acusados, dio un paso al costado. Por esa razón ayer asumió en el caso el juez Zavala. El hecho trascendió el jueves de la semana pasada.
Una mujer denunció que encontró un chat de su vecina (a quien le prestó un celular) con la pareja en el cual planeaban abusar de tres menores, hijastros del misionero. Los involucrados estuvieron detenidos algunas horas entre viernes y sábado, hasta que el lunes volvieron ser capturados.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que ayer en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales (UFI) de Neuquén, se presentó un informe médico de una de las menores y el testimonio de una tía sobre dichos de la niña más grande que corroboraban los resultados, aparentemente compatibles con signos de abuso sexual, según consignó una fuente del caso.
Con estas nuevas pruebas incorporadas, el juez dio lugar a la acusación y determinó la prisión preventiva por veinte días para que la fiscalía continúe la investigación, solicitando declaración testimonial por Cámara Gesell de las víctimas, el registro de teléfonos celulares, y un nuevo informe médico de las otras menores.
Tal como lo publicara este Diario, el acusado es oriundo de Santa Ana y tiene antecedentes en Neuquén (causa del 2019) donde se lo acusó de abusar sexualmente de una niña de 7 años, hija de su anterior pareja y también investigan si abusaba de su propia hija de 2 años, que tuvo como fruto de esa relación.