En redes sociales muchas personas se preguntaban esta noche a qué se debía el humo que invadió la capital misionera pasadas las 22 horas.
Según fuentes policiales de la UR X de Posadas indicaron a PRIMERA EDICIÓN que el siniestro, que habría comenzado cerca de las 20.30 en inmediaciones del Mercado Central ubicado a la altura del kilómetro 5 de la ruta nacional 12, afecta en estos momentos a campos cercanos a dicho Mercado, el barrio universitario de la UNaM y la reserva del Parque Tecnológico, entre otros predios.
El humo afectó a casi toda Posadas, donde sorprendió a vecinos que pensaron se trataba de otro siniestro. En los barrios más cercanos al lugar del incendio la humareda tornó el aire irrespirable.
Entre bomberos que trabajan en el lugar se mostraron preocupados por “un pajonal que podría descontrolar el incendio“.
“Hay entre 5 y 6 kilómetros de fuego”, confiaron en una breve comunicación por Whatsapp entre los efectivos, para dimensionar el tema.
El personal afectado al siniestro consideró que por el momento no había riesgo de incendio de viviendas ni edificios públicos, siempre que se pueda contener rápidamente. Ante tanta sequía, investigan si se trató de un hecho intencional o un accidente.
Por su parte el ingeniero forestal Luis Alberto Chemes, director del Manejo del Fuego y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ecología de Misiones, informó hace instantes que ya se “activaron las herramientas necesarias para intentar atenuar el incendio”.
Además comentó que “durante la madrugada llegarían los equipos terrestres provenientes de Apóstoles y recién cuando haya luz solar podrá trabajar el avión hidrante. Mientras tanto se articularán todos los medios para que los bomnberos voluntarios y los de la policía puedan actuar para que cercar la situación”.
Combatir el fuego se hace difícil dadas las condiciones meteorológicas imperantes, sin embargo “en tanto y en cuanto los vientos no se manifiesten estamos ante una situación medianamente controlada. Nos quedan pocas horas para el amanecer y poder actuar”, finalizó.