El Ministerio de Salud Pública recordó a la población sobre la importancia de lavar el barbijo o tapa boca cada vez que volvemos de la calle para evitar el contagio del COVID-19.
Recomendó además el modo correcto de retirarse el tapabocas “hay que tomar con cuidado los elásticos o tiras detrás de la oreja y separados de tu cara, evitando tocar las partes de adelante del barbijo. Colócalo en una bolsa o recipiente y cerrarlo”.
Luego, hay que lavarse bien las manos con agua y jabón.
“Cuando laves el barbijo lo podés hacer con agua y jabón o meterlo al lavarropa sin tocarlo, en caso de tocarlo volvé a lavarte bien las manos. Dejar secar al sol”, indicaron desde Salud Pública.
Para evitar la circulación del COVID-19 y reducir al máximo la posibilidad de contagio, las principales medidas de prevención son “quedarte en casa, aislamiento social, el uso de barbijo en caso de tener que salir a la calle y el lavado frecuente de manos”.
Las máscaras faciales
Las máscaras elaboradas con tela para uso de los ciudadanos se pueden limpiar con agua y jabón, también se recomienda rociarlas con alcohol frecuentemente mientras andamos por la calle y pasarles un paño húmedo con unas gotitas de lavandina cuando llegamos de la calle.