En el transcurso de la tarde de este jueves nuevamente se encendió el alerta por dos conductores de camiones que llegaron a Misiones con fiebre. Por esta razón, se activaron los protocolos en el Hospital de Fátima, donde se tomaron las muestras mediante hisopado, cuyos resultados se tendrán en las primeras horas de la mañana de este viernes 24.
Se trata de dos trabajadores posadeños que fueron puestos en aislamiento preventivo hasta tanto se descarte o confirme si se trata de coronavirus.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó que “venían desde Buenos Aires y fueron controlados en el Puesto Centinela. Es ahí donde se les detectó fiebre, así que se los trajo hasta Fátima para ponerlos en aislamiento y tomar las muestras que serán analizadas”.
Sobre los pacientes añadió que “no presentaban otra sintomatología más que fiebre, la cual ni ellos habían notado porque se constató en los controles. Uno de ellos tenía un poco de catarro y dice que hace varios días venía con una gripe. A partir de eso, de manera preventiva se tomaron las medidas correspondientes”. Anoche las máximas autoridades de la provincia aguardaban los resultados de los análisis.
Las muestras ingresaron alrededor de las 21 horas al laboratorio central LACMI donde los bioquímicos trabajan a contrarreloj para resolver la incógnita.
Evolución de positivos de Iguazú
Acerca de la evolución de los pacientes de Iguazú, el ministro Alarcón informó que “están aislados y en muy buena condición. Siguen con los controles y se han hecho los últimos testeos donde, a pesar de que la carga viral es baja, siguen siendo positivos”.
“Creemos que las próximas determinaciones empezarán a negativizar el virus. Estamos cursando los 27 días y a veces tardan más de 30 en dar negativo”, agregó finalmente.