Desde el Superior Tribunal de Justicia se aplicará, a través del uso del sitio web www.jusmisiones.gov.ar o con la aplicación creada a tal fin, la emisión de turnos para concurrir a consultar trámites o expedientes como parte de las disposiciones de las medidas convenientes y necesarias para el cuidado de la salud de los habitantes en general y de los integrantes del Poder Judicial en particular.
La implementación y puesta en funcionamiento, dentro de la página web del Poder Judicial de la Provincia de Misiones de la sección “Gestión de Turnos” permitirá a cualquier interesado solicitar un turno en las Defensorías, Acceso a la Justicia, Juzgados de Paz, y otras dependencias con el objetivo de evitar aglomeraciones en los pasillos del edificio del Palacio de Justicia.
El sistema de Gestión de Turnos consta de dos módulos:
a) uno de ellos está destinado a la ciudadanía en general y requiere la carga de datos personales, datos del expediente a consultar en el caso que se conozca y de un listado de horarios y días disponibles a elegir para concurrir a la dependencia. Asimismo, es importante destacar que a este módulo se podrá acceder desde la pagina web www.jusmisiones.gov.ar o bien descargando una app desde Google Play con el nombre de “Turnos PJPM”. Una vez confirmada la solicitud del turno, el sistema emitirá un comprobante y enviará una copia del mismo al correo declarado, ese comprobante deberá presentar al momento de asistir al turno asignado, con la impresión del mismo o exhibiendo desde el teléfono celular.
b) El otro módulo está destinado a acceso exclusivo de administradores internos del Poder Judicial y permitirá generar listas de turnos reservados, visualizar los turnos que fueron atendidos y otras cuestiones, todo ello a fin de realizar estadísticas de asistencias a las dependencias, entre otras prestaciones.
Se adjunta a la presente, “Tutorial de uso para la Gestión de Turnos por Página Web o por Aplicación Móvil” y “Tutorial sobre uso de Gestión de Turnos para Administradores internos del Poder Judicial”.