
Rotheram se refirió al partido que Liverpool jugó el 11 de marzo en el estadio de Anfield ante Atlético Madrid por octavos de final de la Champions League, que marcó la clasificación del equipo “colchonero”.
Ese día unas 52 mil personas presenciaron el partido, incluidas 3 mil que arribaron desde la capital de España, donde ya se había instalado un aislamiento parcial por la pandemia del Covid-19, recordó la agencia Ansa.
La cadena británica BBC reportó por su parte que las autoridades inglesas sostienen que su decisión de permitir el partido fue correcta porque el aislamiento local fue instalado 10 días después de esa fecha.
Pero el alcalde Rotheram afirmó a BBC que una investigación independiente es necesaria para revisar una presunta conexión con el comienzo de la propagación del Covid-19 en Liverpool a partir de ese partido de fútbol.
“Si la gente contrajo el coronavirus como consecuencia directa de un evento deportivo que creemos no debió jugarse, es un escándalo”, enfatizó el alcalde de Liverpool. Por su parte el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, admitió oportunamente que el desarrollo del partido entre Liverpool y Atlético Madrid fue “un error”.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.