
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) confirmó que está preparada para retomar la Bundesliga desde el 9 de mayo, sin espectadores en las tribunas, pero respetando una serie de medidas estrictas de higiene. En ese sentido, el Ministerio de Trabajo alemán desea que los futbolistas lleven máscaras sanitarias, si el gobierno de Angela Merkel autoriza una reanudación del campeonato.
“Si las máscaras se mueven, el juego debe pararse inmediatamente. Y deben ser reemplazadas cada quince minutos como máximo” ya que el esfuerzo intenso hará que pronto estén humedecidas”, sostiene el proyecto, que cosechó algunas voces en contra en razón de que dichos elementos podrían dificultar la actividad física de alto rendimiento.
Otra propuesta del Ministerio es que cada equipo esté aislado en cuarentena en un hotel para las nueve jornadas que quedan por jugar esta temporada, con la esperanza de poder acabar el torneo el 30 de junio. “Personalmente, vería muy difícil pasar las próximas semanas en un hotel y no poder ver a mi familia”, remarcó Danny Da Costa, defensor del Eintracht Frankfurt
Los clubes de la Bundesliga ya habían tomado medidas para que la aprobación del regreso a las canchas no los encontrara con sus planteles faltos de forma física. Algunos de ellos, incluso, comenzaron a entrenarse hace unos días siguiendo protocolos sanitarios específicos y manteniendo la distancia social (entre un metro y medio y dos metros) entre los futbolistas, que realizan los movimientos por grupos de siete personas y sin aglomerarse.
Fuente: Diario La Nación