El Parlamento misionero arrancará las actividades el próximo viernes 1º de mayo en modalidad virtual y los diputados de los distintos bloques se preparan para un nuevo período de sesiones ordinarias.
Es que si bien muchos ya vienen trabajando desde hace meses en proyectos de diversas índoles, la pandemia del COVID-19 cambió la agenda legislativa 2020. La salud y la economía, entre los principales temas a tratar.
En este sentido, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y diputado del Frente Renovador de la Concordia (FR), Hugo Passalacqua expresó a PRIMERA EDICIÓN que “los temas prioritarios serán sin dudas en torno a acompañar a los diversos sectores de la comunidad en este complejo panorama derivado de la crisis por la pandemia”.
“Habrá ejes de trabajo ligados a responder a la actual coyuntura, y otros de temáticas de mediano plazo que desde la Legislatura deben ser atendidos. Las distintas comisiones vienen trabajando de manera virtual, por lo tanto se irán siguiendo esos lineamientos”, expresó.
En este sentido, detalló que ha venido trabajando en estos meses en proyectos sobre distintos temas.
Uno de ellos es la ley para la modificación del Código de Faltas Contravenciones por el cual se establece “una multa del 25% al 65% del sueldo o arresto de 5 hasta 20 días al que infrinja las normas vigentes en la provincia sobre salud pública, sanidad e higiene”.
Mediante esta “se considerará como faltas a la salud, sanidad e higiene el incumplimiento de normas referidas a: la prevención de enfermedades transmisibles, vacunación obligatoria, falta de desinfección o eliminación de agentes transmisores en lugares de acceso público, entre otros”.
Consultado sobre la modalidad online implementada en las sesiones de este año, el legislador expresó que “Misiones puede exhibir vanguardia en materia de desarrollo tecnológico y digital, y en esta materia la Legislatura provincial no está ajena, por iniciativa impulsada acertadamente hace ya varios años por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira”.
“Como integrante de este cuerpo, me siento orgulloso de saber que contamos con una plataforma acorde a los desafíos actuales, y en particular a esta situación para todos inesperada que requiere el cumplimiento de medidas sanitarias estrictas”, señaló.
Sesión online
El próximo viernes 1º de mayo arrancará las actividades el Parlamento Misionero.
El inicio de la reunión está previsto para las 9 y los legisladores participarán desde sus respectivos despachos ubicados en el edificio Anexo de la Cámara de Representantes.
En la ocasión, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, informará del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto durante el ejercicio económico 2019. Como así también las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas.