Otra historia, publicada en PRIMERA EDICIÓN, tuvo un final feliz. Se trata de la pareja de mochileros, compuesta por Aldana Farías Gómez y Juan Nicolás Vilchez quienes estaban varados en Garupá, acampando en el patio de una familia que les cedió el espacio para puedan quedarse mientras encontraban la forma de volver a Capital Federal de donde son oriundos.
Ellos necesitaban una transporte para poder viajar, según explicó Vilchez en un mensaje tras la publicación de la nota en la página web de PRIMERA EDICIÓN, contó “gracias por los comentarios y por la solidaridad de parte de los medios y de la gente de Garupá, por suerte logramos regresar a nuestra provincia, fue gracias al esfuerzo de nuestra familia y a la solidaridad de una familia de Piedras Blancas. Ya que no recibimos respuesta de la Secretaría de Turismo ni de ninguna entidad política de la provincia, ni nacional mucho menos una asistencia social. Saludos!!”, así resumieron el final de su historia.
La pareja pasó un mes en el terreno cedido por una familia de Garupá donde instalaron su carpa. Contaron que comían de la asistencia de el Ejército Argentino, de los trueques que hacían con los vecinos de artesanías por mercaderías e incluso de los árboles frutales del terreno donde les permitieron quedarse.
Es que estaban recorriendo la provincia, vendiendo sus artesanías y haciendo malabares en las calles, cuando estalló el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19. Desde ese momento, un vecino de Garupá les ofreció un espacio en su terreno, pero la psicosis por el virus, hizo que los vecinos de la zona los corriera de ese espacio.
Pero la solidaridad de los misioneros no se hizo esperar, un agente de policía los encontró después de que fueron expulsados del primer lugar donde estaban y ofreció a los mochileros su terreno para acampar, mientras encontraban la forma de regresar a su provincia. Por suerte, luego de la publicación, la pareja pudo regresar a su hogar en Capital Federal.