
La Policía Federal identificó el sábado que el concejal Carlos Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, es el articulador de un complejo esquema criminal de noticias falsas a favor del gobierno. La información es de Folha de São Paulo.
Según la investigación, dentro del PF, no hay duda de que Bolsonaro presionó al director de la Policía Federal, Maurício Valeixo, quien fue despedido el viernes pasado porque sabía que la corporación había alcanzado a su hijo.
Aún así, según el periódico, sacar a Valeixo de su cargo podría allanar el camino para obtener información sobre la investigación de la Corte Suprema.
Para Valeixo, Bolsonaro habría elegido a Alexandre Ramagem, director general de Abin (Agencia de Inteligencia de Brasil). El nuevo nombre debería anunciarse pronto. El cambio de mando en la institución culminó con la partida del ex ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, quien también dejó el cargo el viernes.
Al anunciar su salida del cargo, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, acusó el viernes al presidente Jair Bolsonaro de intentar interferir políticamente en el comando de la Policía Federal para obtener acceso a información clasificada e informes de inteligencia. “El presidente me quiere fuera de la oficina“, dijo Moro, dejando en claro que la partida fue motivada por la decisión de Bolsonaro.
Moro acusó el viernes al presidente Jair Bolsonaro de intentar interferir políticamente en la Policía Federal para obtener acceso a información clasificada e informes de inteligencia.