Sobre esto, la cartera sanitaria de Misiones anunciará una medida a seguir para la atención en los consultorios en algunas especialidades y con prioridad en pacientes vulnerables.
“Desde Salud Pública vamos a anunciar una habilitación para los consultorios externos de los hospitales, en todos los niveles y especialidades. Cada sector deberá ver la mejor manera, ya sea con consultas telefónicas previas o alguna forma, para organizar que no se aglomeren las personas en las salas de espera. Se trata de un protocolo para avanzar hacia una atención programada”, detalló a PRIMERA EDICIÓN el subsecretario provincial de Salud , Héctor Antúnez Proeza.
Asimismo, aclaró que “será en toda la provincia. Lo que había en materia de atención por el momento ingresaba a través de las guardias y por consultas telefónicas. Estas nuevas medidas serán consultas programadas exclusivamente en hospitales. Solamente serán para consultas con determinados especialistas en hospitales de nivel 3, pero podría llegar a incluir los demás niveles. Este tipo de consulta está dirigida especialmente para el control de niños, los embarazos y las enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión, entre otras”.