Un joven identificado como Rodrigo Damián Ferreira (28) fue apuñalado en medio de una gresca callejera y producto de dicha agresión perdió la vida tras unas horas de agonía en el hospital local. La policía detuvo al presunto autor, un hombre de 32 años con quien estaban ingiriendo bebidas.
Al parecer, todo se desató durante la madrugada de ayer tras varias horas de ingesta en una vivienda ubicada sobre la avenida Las Heras de Apóstoles. Ferreira estaba en la casa de un primo. Según fuentes consultadas, también participaban de la reunión la mujer del dueño de casa y un conocido del barrio.
Todo parecía normal (más allá de la evidente violación de la cuarentena) hasta que algunas copas de más convirtieron la escena en una tragedia. De acuerdo a fuentes de la investigación, la pelea comenzó cuando el dueño de la morada dio por concluida la reunión porque uno de los invitados estaba sobrepasado y quería seguir tomando.
Al sentirse ofendido porque le dijeron que debía irse y que “estaba muy pesado”, el acusado se puso a discutir con la víctima fatal. En esas circunstancias le habría asestado al menos dos puñaladas con un cuchillo de cocina y luego escapó, según las primeras investigaciones.
La policía fue alertada a través del sistema 911 y, una vez en el lugar, detuvieron al sindicado como autor de la agresión al tiempo que el herido fue trasladado al hospital local con una herida en el hombro izquierdo y otra en la espalda. Producto de esas lesiones, falleció a las pocas horas, consignaron los investigadores.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 4 y hoy podría ser indagado. También está previsto que se realicen testimoniales con vecinos de la zona y las personas que presenciaron la gresca a los fines de establecer fehacientemente lo sucedido.
En el lugar del homicidio los efectivos de la comisaría local y de la UR VII secuestraron un cuchillo de cocina con presuntas manchas de sangre, que habría sido el arma utilizada por el agresor. También prendas de vestir y otros elementos.
Joven atacado por una patota
También en la localidad de Apóstoles, un joven de 21 años fue agredido con cuchillos, palos y otros elementos en circunstancias aún investigadas en el barrio 200 Viviendas. Según la denuncia de su madre, durante la madrugada del sábado, la víctima fue abordada por al menos cinco jóvenes, quienes sin mediar palabra lo atacaron con palos y cuchillos.
Cuando el herido pudo escapar y llegar hasta su casa, le arrojaron piedras y otros elementos.
Fue detenido por este hecho un joven de 25 años quien sería uno de los principales partícipes del ataque, al tiempo que continúa la investigación policial.