
Un joven de 26 años fue detenido por estar sospechado de ultimar a golpes a un hombre identificado como Carlos Gabriel Silva (44) en una vivienda del barrio Ñanderoga de Ruiz de Montoya. Según el informe médico, la víctima presentaba hundimiento de cráneo y varias fracturas en la cara. El presunto agresor fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia.
La violencia extrema sacudió a Ruiz de Montoya alrededor de las 21 del último domingo cuando la policía tomó conocimiento del homicidio de un hombre.
Según testimonios de familiares del supuesto agresor y vecinos de la zona, la víctima ingería bebidas con su vecino frente a su domicilio. Luego de varias horas, quiso irse y concluir con la ingesta pero su decisión no le cayó muy bien al anfitrión quien según testimonios comenzó a insultarlo y seguidamente a propinarle golpes con restos de un cajón de manzana. Luego lo siguió atacando con un trozo de concreto que halló en la calle.
Los golpes fueron tan fuertes que el agredido murió casi en el acto pese a que lo trasladaron al hospital local donde ya llegó sin signos vitales. En la escena del crimen secuestraron un pedazo de madera, una piedra con manchas de sangre y otros elementos.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la pelea tuvo su origen en que uno de los compañeros de tragos no quería seguir tomando, y deseaba retirarse a su vivienda, distante a unos pocos metros de donde era la reunión.
Tras el altercado, que fue subiendo de tono, un familiar del aparente agresor, escuchó gritos y al asomarse por la puerta vio como golpeaban a Carlos Silva con una piedra.
Efectivos de la comisaría local llegaron al lugar y detuvieron al sindicado como autor del hecho.
El juez de Instrucción 1 de Puerto Rico, Ricardo Manuel Balanda Gómez, tomó intervención en el caso y dispuso que se realice la autopsia al cadáver de Silva que según los primeros resultados, murió por un “traumatismo craneoencefálico gravísimo”. En las próximas horas el acusado del homicidio designará abogado defensor y estará en condiciones de ser indagado ante el citado magistrado.
También están previstas otras testimoniales de vecinos y un familiar del agresor, este último clave, porque habría sido el último en ver con vida a la víctima y según adelantó en la policía, estaba en la vivienda al momento que se desató la pelea que acabó con la vida de Silva.