Con la finalidad de brindar más y mejores servicios a la población se sumaron cuatro nuevos médicos al plantel de profesionales del Hospital Nivel I de Wanda. Entre los médicos están, el cirujano Gustavo Fossatto y los generalistas Facundo Portillo, Marcos Schreiber y Virginia Kisiel.
Con estas incorporaciones el plantel de salud queda integrado por 11 médicos, 1 licenciada en Kinesiología, 7 enfermas, 4 administrativos y 1 agente sanitario; además del personal de seguridad y de limpieza que trabajan a diario para brincar calidad y eficiencia a la atención del hospital.
El Hospital de Wanda, cuenta con una población a cargo de más de 10.000 habitantes para los cuales ha incorporado los servicios de clínica médica; pediatra; ginecología; ecografía y servicio de emergencia; kinesiología y cuidados paliativos; diagnóstico por imágenes y electrocardiograma.
Debido a la cuarentena por la pandemia sanitaria, “actualmente se está trabajando a través de turnos solamente en los servicios esenciales como control del embarazo, control del niño sano menores de un año, vacunación a los grupos de riesgos y consultorio a pacientes con patologías, teniendo en cuenta el protocolo de seguridad”, explicó el director del Hospital, Fabio Vera.
Y agregó “para ello se dividió en dos el hospital la zona verde donde se hacen las atenciones comunes y la zona roja donde se atiende a pacientes febriles por diferentes causas las mayores consultas son por dengue y en menor medida de manera virtual por coronavirus”.
El Hospital de Wanda es de Nivel I de baja complejidad el cual constituye, en la mayoría de los casos, la puerta de entrada a la red de servicios del Ministerio de Salud. Aborda acciones de promoción y protección de la salud, control y detección temprana e internación.