Una vez conocida la resolución del Consejo Federal, la pregunta se hizo una constante entre los 98 clubes del Regional Amateur clasificados para lo que será la nueva edición del torneo. ¿Quiénes se bajarán? La situación económica aprieta. Los números no cierran.
En ese marco y pese al contexto, el presidente de Guaraní, Patricio Vedoya, ratificó la participación de La Franja en el nuevo campeonato. “Guaraní va a jugar siempre. Cada vez que haya un torneo, lo vamos a jugar, aunque sea de bolitas.Yo como hincha, sé lo que quiere el seguidor de Guaraní. Tenemos un compromiso con nuestra historia y con el hincha, cueste lo que cueste”, explicó el dirigente ayer, en diálogo con EL DEPORTIVO.
Vedoya aseguró que, pese a la pandemia de coronavirus y las lógicas complicaciones derivadas, la economía del club está acomodada. “Podíamos haber dicho que teníamos deudas por acá o por allá, pero lo nuestro nunca fue poner excusas. Vamos a jugar y siempre tratando de no endeudar al club”, agregó.
Al respecto, el mandatario admitió que no será sencilla la misión de obtener nuevos recursos y empezar de cero para la nueva versión del Regional Amateur, que podría arrancar en septiembre, aunque nada está dicho. “La resolución termina siendo lógica por lo que está pasando. En efecto, no se puede viajar a ningún lado, entonces eso hace imposible pensar en jugar”, explicó Vedoya.
Finalmente, respecto al plantel de jugadores, el dirigente enfatizó que “ya hablamos con ellos y saben que les vamos a pagar hasta el 15 de marzo, que es el último día de trabajo antes de la pandemia. Y de ahí iremos analizando caso por caso como sigue esto. El acuerdo que tenemos con todos es hasta junio, pero eso no quiere decir que los vamos a dejar tirados, porque muchos aún hoy no pueden volver a sus lugares de origen”.