Tomando como iniciativa el objetivo de “cuidarnos para cuidar a la comunidad”, inauguraron este sábado la modalidad de reunión, congregando de manera virtual a los integrantes del gabinete municipal, del Concejo Deliberante, Juzgado de Falta, Fuerzas de Seguridad, agentes de Salud Pública y representantes de la Cámara de Comercio.
En la jornada, dada las últimas novedades respecto al caso positivo del COVID-19 en la ciudad, y atendiendo a la declaración de la circulación comunitaria del virus en la provincia, por parte del Ministerio de Salud, se han tomado determinaciones que llevan al extremo los controles sanitarios en la ciudad.
“Hoy debemos actuar como si todos fuéramos covid positivo, es la única manera de tener conciencia respecto a las medidas de autocuidado que debemos tomar. El comité determinó la importancia de fortalecer los controles en los ingresos a la ciudad, solicitando todos los datos pertinentes sobre los permisos de circulación, sin ningún tipo de excepción; extremando los operativos de desinfección de los vehículos; y recordando a las personas que ingresen a la ciudad, provenientes de otras provincias, que deberán respetar la cuarentena”, destacaron.
También el Municipio continuará alineado con la Provincia respecto al protocolo de seguridad relacionado con el ingreso de camiones a la ciudad, haciendo respetar todas las medidas necesarias en cuanto a la desinfección, y al mismo tiempo asegurando el abastecimiento de los locales comerciales.
“Es muy importante hacer entender a los vecinos la importancia del respeto al aislamiento, necesitamos del compromiso social para poder continuar colaborando con el sistema de salud y no facilitar las posibilidades de contagio. En este sentido, apelo al compromiso de los vecinos, no sólo felicitando a quienes respetan este período de aislamiento, sino también solicitando que denuncien a quienes no lo hacen, ya que estas personas pueden estar atentando contra la salud de todos. El esfuerzo es muchísimo, hasta pueden cuestionar si vale la pena, pero al día de hoy Eldorado está con un solo paciente que dio positivo, lo que indica que el sacrificio y trabajo mancomunado que llevamos adelante está dando resultados”, posteó el intendente Fabio Martínez en su cuenta de Facebook.
Respecto al caso positivo, la primera medida tomada, además de aislar a los familiares, fue también desinfectar el barrio donde vive la familia, ya que al no respetar la cuarentena, esta persona habría tenido contacto con vecinos del lugar, y de manera preventiva se controlará específicamente esta zona.
El comité de Crisis decidió también que, en cuanto a los trabajos de la cocina centralizada a este barrio los asistirán los agentes de Gendarmería Nacional que se encargarán de hacer llegar las raciones de comidas para que las familias no tengan que trasladarse.