A pesar de que el estado de Paraná -al cual pertenece administrativamente Foz de Iguazú- reporta hasta este lunes 1.562 casos confirmados de COVID-19 (50 de ellos en esta ciudad) y 94 muertes, las autoridades locales decidieron dar rienda suelta a varias actividades.
A la apertura de la nueva Loja Franca (Duty Free o tienda libre de impuestos) este mismo lunes, se suman la reactivación del aeropuerto internacional Cataratas y la flexibilización de las prácticas deportivas.
Según informó la periodista local Cris Loose en su página www.crisloosecompartilha.com/, la terminal aeroportuaria de Foz retomó gradualmente sus vuelos comerciales a partir de este lunes,
Fue con un avión que llegó desde Sao Paulo con 63 pasajeros y partió de regreso con 190, la capacidad máxima de la aeronave.
Por ahora, el aeropuerto de Foz tendrá un solo vuelo diario, de lunes a viernes, de la mencionada compañía aérea y con destino Campinas (Sao Paulo), desde donde se podrá hacer conexiones con otras ciudades brasileñas.
Posteriormente, la aerolínea Gol retomará la actividad el 24 de mayo, conectando a Foz con Rio de Janeiro, y Latam lo hará desde el 1 de junio, también con destino Rio.
Desde la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio local, su titular, Gilmar Piolla, aclaró que la actividad se centra en los viajes de negocios o por motivos familiares, ya que por ahora “no hay demanda turística, pues todavía estamos con los atractivos, fronteras y hospedajes cerrados”.
No obstante, la semana pasada se avanzaba en un protocolo para reabrir progresivamente las Cataratas del Iguazú.