La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) incrementará su atención al público por los canales virtuales para que los beneficiarios de todo el país pueden efectuar diversos trámites.
Entre ellos, a través de la página web del organismo previsional los beneficiarios podrán iniciar el trámite de su jubilación o su pensión.
Por tal motivo, quienes estén en condiciones de solicitar su jubilación o su pensión podrán hacerlo aún mientras esté vigente el aislamiento obligatorio y la atención al público en forma presencial no esté permitida.
Si bien la resolución de la Anses entrará en vigencia este martes, su efectiva implementación no será inmediata y puede demorarse algunos días en ciertas zonas del país, según explicaron a Infobae fuentes de la Anses, ya que en ocasiones puede depender de normativas locales.
Al trámite de inicio de las jubilaciones y pensiones de manera virtual se añadirán otros en los próximos días, explicaron las fuentes.
A través de la web, hasta ahora, ya era posible solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión, iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad o de la Asignación por Hijo por Discapacidad.
A través de esa web también es posible actualizar los datos para gestionar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).