
Pero con el pasar del tiempo se fue transformando y consolidando como un gran club y cuna de talentos, que hoy disfruta de un presente formidable con más de veinte chicos exportados a las divisiones inferiores de clubes nacionales.
Fundado el 2 de mayo del 2000 con el nombre de “Escuela Estrellita”, pasó al poco tiempo a ser Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE), sumando chicos de diferentes categorías y localidades del Alto Paraná. Se sumó a la Liga de Eldorado, siendo un fiel partícipe y ganador de la última década, siempre apostando a las inferiores.
Sus incursiones en el Torneo Valesanito de San Jerónimo Norte (Santa Fe) le abrieron las puertas de los clubes nacionales, que pusieron los ojos en los talentos del Alto Paraná. Así consiguió exportar varios valores a Unión, Colón y Quilmes, entre otros clubes, siendo Marcelo “Tito” Olivera quien lograra poner el sello de UCDE en Primera División.
El oriundo de Colonia Victoria debutó en la máxima categoría con el “Cervecero” y luego partió a Perú, donde en la actualidad milita en San Martín de Porres.
Ezequiel Olivera y Ramiro Barua están en la Reserva del “Tatengue”, mientras que Román Alles es el 5 de la Quinta División. En la misma categoría, pero en el “Sabalero”, se encuentra el central Kevin Weismüller. Por otro lado, Nicolás Agüero se sumó este año a la Sexta de Newell’s.
A principios de año, dos arqueros pasaron a clubes grandes. Agustín Vera Moreno (2007) se sumó a River Plate, mientras que Kevin Maidana (2008) lo hizo a Vélez Sarsfield.
A eso hay que sumar los tres chicos que fueron seleccionados por el “Millonario” en las pruebas virtuales.
UCDE, hoy con Arenhardt al frente, el apoyo logístico de Carlos Arjol y un gran staff de profesores, se transforma en un gran “semillero” del Alto Paraná y exporta talentos.