Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN en exclusiva, la aprehensión del agente se realizó tras la denuncia de la madre del menor. Fue arrestado en el patio de la vivienda de la víctima.
Según las fuentes, el ahora imputado, quien prestaba servicios en la división Montada de Posadas, de 24 años, al parecer creyó que se iba a volver a encontrar con el niño, a quien aproximadamente un mes antes habría violado provocándole lesiones físicas y psicológicas que fueron detectadas inmediatamente después de registrada la denuncia.
De acuerdo a los investigadores, el niño fue engañado a través de un contacto en un juego de redes de Internet, “Free Fire”, que utilizaba con su celular.
La víctima fue acosada desde dos teléfonos celulares, según las mismas fuentes, pero que pertenecerían al mismo sospechoso. El menor creyó que se trataba de dos adolescentes o niños como él. Pero el acoso virtual continuó con imágenes constantes de pornografía y pedofilia hasta que aceptó encontrarse con quien resultó su victimario y sufrió el ultraje en un descampado.
El juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, indagó al sospechoso, quien tras abstenerse a declarar fue imputado por los citados delitos y seguirá detenido hasta que se resuelva su situación procesal. En las próximas semanas se escuchará a la víctima mediante Cámara Gesell y ante un gabinete de profesionales del Poder Judicial.