Se pone en marcha la planificación para la nueva matriz productiva del Ingenio Azucarero de San Javier anunciado por el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad.
De acuerdo a lo anticipado por el primer mandatario misionero en su discurso el 1 mayo en la Legislatura provincial, desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial ya ultiman los detalles de la nueva matriz productiva que triplica la elaboración de alcohol.
Herrera Ahuad manifestó, en la oportunidad, que instruyó que en la zafra 2020 se disminuya en un 50% la producción de azúcar, y de esta manera reorientar la producción de alcohol para triplicar su volumen y alcanzar los 750 mil litros. Esto se desarrollará ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
El gobernador consideró que -en el contexto actual- “el alcohol es un elemento esencial para la provincia y nosotros lo producimos con manos misioneras”.
Desde el IFAI trabajan activamente en esta temática con el personal del Ingenio Azucarero y los técnicos para triplicar la producción, y de esta forma pasar de 250 mil a producir 750 mil litros.
El inicio de la zafra está prevista para junio y para la segunda quincena de mayo comenzarían las primeras pruebas piloto con cañas de azúcar de cultivos propios.